MARM invierte más de 3,8 millones de euros en la depuradora de Loiola
El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, MARM, invertirá, a través de la Dirección General del Agua, más de 3,8 millones de euros en obras accesorias de la depuradora de Loiola, en San Sebastián, para mejorar el saneamiento de la capital guipuzcoana y la Bahía de Pasajes (Gipuzkoa), según ha anunciado la Delegación del Gobierno central en Euskadi.
El MARM ha adjudicado obras accesorias a las del proyecto de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Loyola, con un presupuesto base de adjudicación de 3.851.526 euros, a la empresa adjudicataria es Drace Medioambiente, S.A.
La delegación del Gobierno central en el País vasco ha afirmado que, de este modo, "se acabará con el problema de generación de mal olor procedente de la EDAR, se garantizará una capacidad de almacenamiento y transporte del fango proveniente de la planta para su tratamiento en el secado térmico y su posterior reutilización".
Según ha indicado, las obras que se acometerán consisten en el cerramiento de los ocho decantadores primarios y de los canales de entrada y salida de agua bruta al tratamiento biológico y la puesta en servicio de un sistema de control de olores del caudal extraído de los mismos.
Además, se actuará sobre el sistema de almacenamiento y transporte del fango deshidratado y se sustituirán las rejas de debaste en los canales de los colectores I y II.
Fuente: Europa Press
































Recent comments
8 hours 21 min ago
10 hours 27 min ago
12 hours 28 min ago
12 hours 35 min ago
1 day 5 hours ago
1 day 10 hours ago
1 day 13 hours ago
1 day 15 hours ago
1 day 15 hours ago
1 day 16 hours ago